Electricidad y electrónica

Electricidad y electrónica del automóvil

Cada vez en mayor medida, los componentes electrónicos sustituyen a muchos elementos mecánicos del vehículo y, por ello, de ellos depende su correcto funcionamiento.

En Talleres Largone contamos con profesionales especializados en revisar la electricidad y electrónica del automóvil de forma exhaustiva para detectar posibles incidencias en los sistemas. De esta forma, comprobamos alternador, motor de arranque, elevalunas, cierre centralizado, luces, equipo de sonido, sistemas de asistencia durante la conducción… La revisión se lleva a cabo mediante una máquina de diagnosis con la que procedemos a la búsqueda de fallos para detectar el problema y darle solución en el menor tiempo posible.

Debido a la constante evolución de los sistemas de electrónica y electricidad del automóvil, en Talleres Largone permanecemos a la vanguardia del sector para poder responder a la demanda de nuestros clientes.

Sistemas electrónicos de seguridad y de frenos

El ABS, ESP, BAS… son sistemas electrónicos de seguridad y de frenos que revisamos y reparamos en nuestro taller. Hoy en día, los vehículos nuevos incorporan estos sistemas de seguridad para una conducción más segura.

Cada sistema tiene una función fundamental. Así, por ejemplo, el ABS es un sistema antibloqueo de ruedas que mide la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos resbalen con el suelo.
El ESP, por su parte, es un control de estabilidad que comprueba que el movimiento del volante se corresponde con la dirección real del coche, es decir, controla su trayectoria, y el BAS es un sistema de emergencia de frenado para frenar con la máxima potencia.